Buscador
.

15 mayo 2013

Crear una encuesta online / Typeform, la manera más fácil y divertida para hacerlo

Estaba en Facebook cuando me topé con un anuncio que decía que sortearían un Ipod y que solo había que contestar una encuesta para participar. Cuando lo hice, me sorprendí de lo bien elaborada que estaba la encuesta y de lo divertido que era contestar las preguntas. Además de que estaba libre de anuncios. Primero pensé que era hecha especialmente por la empresa pero al final de la encuesta había un enlace que invitaba a crear nuestro propio formulario. Así que...

Me registré y empecé a ver como funcionaba. Me asombré de lo fácil, rápido y bien que quedan los formularios y hasta el momento es la mejor página para crear encuestas que he encontrado. Ir a Typeform. He aquí algunas de sus ventajas...

clic para agrandar
Está en español, hay muchos sitios para crear encuestas que también son muy buenos, pero que están en inglés y a algunos nos cuesta un poco y a veces por eso nos desanimamos o no logramos que quede como quisiéramos. Typeform está completamente en español, desde las preguntas hasta la configuración .

Tenemos nuestra propia URL, al crear el formulario podemos poner la URL que queramos, de manera que será un subdominio a Typeform. Lo que nos permitirá que sea más fácil su acceso y que no le cuesta a nadie encontrar nuestra encuesta. También puedes incrustarlo en tu web si no quieres usa páginas de terceros. 

Puedes apoyar tus preguntas, puedes añadirle imágenes y vídeos para que los visitantes te entiendan mejor o para hacer más estético tu formulario.  No importa qué o cómo lo pongas, el formulario funciona desde cualquier dispositivo.

La creatividad no tiene límites, te da la opción de adornar tus preguntas con miles de opciones y de que los visitantes respondan de formas creativas y llamativas. También puedes ponerle los colores que quieras. 

De momento en la opción beta te da 3 formularios, 5000 respuestas y 20 preguntas por formulario. ¿Qué esperas? TypeForm

Cada uno puede ponerle su propio sello a su formulario y es extremadamente fácil, por lo que no haremos un tutorial. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la información... pregunta..es gratis?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar