Buscador
.

03 mayo 2016

¿Dónde pegar el código de Analytics en Blogger?

Si estás pensando en un contador de visitas para tu página, lo mejor es que te quedes con Google Analytics, ya que no hay ninguno más acertado y profesional que este y es absolutamente gratis. Desde hace años lo utilizo y no lo cambiaría por nada del mundo.

Ahora bien, si ya te creaste tu cuenta y registraste tu sitio web, lo siguiente que tienes que hacer es copiar y pegar el código de seguimiento dentro de tu plantilla, para que de esta manera tus visitas ya se empiecen a contabilizar.

Hay dos maneras para hacerlo, la primera es ir a Administrador, después seleccionar la cuenta que quieres utilizar y desde la columna de Propiedad hacer clic en Información de Seguimiento y luego Código de Seguimiento.

Una vez allí copias el código que te aparecerá, luego vas a Plantilla, Editar HTML y lo pegas antes de la etiqueta de cierre </head>.

La segunda manera es nuevamente yendo a Administrador, Información de Seguimiento y nuevamente a Código de Seguimiento, solo que esta vez lo que tienes que copiar es el número de arriba que inicia con UA-.

Luego en tu panel de Blogger, vas a Ajustes, Otros y pegas el código hasta abajo donde dice Google Analytics, presionas Guardar y listo, ya se empezarán a monitorear todas las visitas a tu sitio web.

Con el tiempo y mientras más páginas agregues a tu Analytics, se volverá más fácil para ti copiar y pegar el código y te memorizarás el proceso. Que puede ser muy sencillo pero también muy complicado a la vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada